Se trata de un pontón, capaz de desarrollar un trabajo específico de dragado mediante un brazo rompedor, y cuyas características cumplen perfectamente lo establecido en la normativa específica de la legislación vigente. Cuenta con un motor que la propulsa y permite travesías por aguas refugiadas. La barcaza está formada por un flotador provisto de dos mamparos estancos que dividen la sala de máquinas, así como el de la bomba de aspiración.
El equipo propulsor consta de un motor hidráulico marca VICKERS de 120 CV. reversible, y consigue 339 R.P.M. La bomba de aspiración es una EGGER, mod. T9-300 HP LB5B, con un caudal nominal de 1.000 m³/hora, a 970 R.P.M., y a una altura de impulsión de 20,6 mts., siendo su potencia de 170,4 Kw. Con esto se consigue una distancia de vaciado de 250 mts.
El motor principal de la draga es un CATERPILLAR de 4 tiempos y 8 cilindros en V con una potencia máxima de 471 CV. a 1.800 R.P.M
Las dos maquinillas instaladas en proa son KINEMATICS KPL-8 y cuentan con torno planetario hidráulico y una capacidad de 3.630 Kg. La capacidad de almacenaje de cable es de 40 mts. de 14 mm. Ø.
CARACTERÍSTICAS DEL FLOTADOR |
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Eslora total |
9 mts. |
Manga Total |
4,5 mts. |
Puntal |
1,58 mts. |
Desplazamiento máx. |
20,756 TM. |
Calado medio |
0,5 mts. |
Tripulación |
3 |
Tanque combustible |
2.136 lts. |
Volumen total |
60,75 m³ |
DRAGADO DE MANTEMIENTO EN PUERTO GELVES |
TRANSPORTE POR CARRRETERA DE LA DRAGA. |
DRAGADO DEL PUERTO DE BENICARLÓ (CASTELLÓN). |
DRAGADO DEL PANTANO DEL HUÉZNAR (SEVILLA). |
CAUDAL DE AGUA CON LODO QUE EXPULSA LA DRAGA MUY DILUIDO. |